La Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Transporte han suscrito un convenio para gestionar los diferentes boletos sociales disponibles: Metropolitano, Educativo, Obrero, Adulto Mayor y pases libres para personas con discapacidad o enfermedades crónicas. El acuerdo tiene como principal objetivo mejorar la atención ciudadana y agilizar los trámites relacionados con el transporte público.
Durante el evento de la firma, el Defensor del Pueblo , Carlos Miguel Galoppo, destacó la importancia de estas acciones para acercar las instituciones a las personas, promoviendo sus derechos sociales, políticos y culturales. Por su parte, Marcelo Rodio, Secretario de Transporte, subrayó la necesidad de optimizar los servicios de transporte para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
También estuvieron presentes en la ceremonia Alejandra Capdevilla, Directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo; Federico Ingaramo, Jefe de Asesores de la Secretaría de Transporte; y Cristian Sansalone, Director de Transporte. La iniciativa busca fortalecer la cooperación interinstitucional para garantizar un acceso más equitativo al transporte público.
Más historias
Comenzó la obra de la nueva Central de Seguridad Ciudadana en Cosquín
Corte Total en el Camino de las Altas Cumbres por Desmoronamientos y Condiciones Climáticas Adversas
La Defensoría del Pueblo y la Caja de Jubilaciones de Córdoba unen fuerzas para mejorar la atención ciudadana