La Municipalidad de La Falda, en conjunto a directivos del Club Atletico River Plate de dicha localidad inauguraron este miercoles la obra de adoquinado del acceso al estadio Norberto Bertazo, la extencion del boulevard de la Calle Pte. Arturo Illia, con nueva luminaria y un monolito en el barrio Villa Caprichosa.
La obra fue financiada con fondos provinciales y municipales por un monto total de 20 millones de pesos y la inversión abarca el adoquinado de las calles de ingreso a los clubes Río Grande –ya inaugurada- y Atlético La Falda, cuya presentación se llevará a cabo en las próximas semanas.
“Para nosotros es un orgullo inaugurar un producto hecho por y para los faldenses. Es una obra planificada con la intención de llegar a la mayor cantidad de vecinos posible. El lugar cambió, se ve distinto y llega a todos los chicos que vienen a hacer deportes al club y a vecinos de otras localidades que llegan hasta este lugar a compartir un evento deportivo”, señaló el intendente Javier Dieminger, quien recibió como regalo una camiseta de River -club del cual es hincha- y un carnet de socio con pase libre de por vida.
El intendente prometió ademas que la próxima Copa La Falda se jugará de noche en el Club, en referencia a la colaboración del municipio para iluminar el estadio en un futuro, y agregó: “El adoquinado también viene a solucionar el problema de los desagües y la mantención de calles de tierra. Es un trabajo que insumía horas hombre y maquinaria y ese gasto lo vamos a poder redirigir a otros lugares”.
Por su parte, el presidente de River, Cesar Farías, destacó la importancia de la obra para el club y remarcó: “No hubo gestiones que ayuden de esta manera a los clubes de la ciudad”.
“Es muy importante para el club. La imagen cambia cien por ciento y soluciona los problemas que generaba la lluvia, porque el agua bajaba con fuerza y terminaba desagotando en la cancha.
El monolito, construido por el propio Farías y Dénis Fernández , lleva en la parte superior una pelota de fútbol dorada y el escudo de River.