Tras una intensa investigación, se encuentra detenido el principal sospechoso de haber abusado sexualmente de una joven de La Falda. Tiene 25 años y sería trasladado al penal de Bouwer en las próximas horas.
La causa está a cargo de la fiscal Paula Kelm, quien ordenó una serie de allanamientos en la región que posibilitaron la detención del joven y quién sería su cómplice.
LOS HECHOS:
Una mujer de 28 años oriunda de La Falda denunció haber sido víctima de una violación a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus.
Por el hecho hay un hombre detenido.
El episodio se produjo el martes cerca de las 3 en la esquina de Belgrano y Estados Unidos. Según consta en la denuncia, la mujer fue interceptada por dos hombres que le arrebataron el teléfono celular. Luego, uno de los sujetos la forzó para abusar de ella.
Después del hecho la mujer se comunicó desde cercanías del lugar del ataque con la comisaría local y una vez que arribaron los efectivos policiales, fue trasladada a la Unidad Judicial, donde se le tomó la denuncia y fue revisada por un médico. Desde allí fue derivada al Polo de la Mujer para recibir atención psicológica y médica.
En paralelo, la Brigada de Investigaciones de la Policía puso en marcha varios allanamientos en el Barrio La Lomita, donde se habría secuestrado el teléfono celular sustraído, y en el Barrio Villa Ramón Soria, lugar en el que este jueves por la madrugada fue detenido un hombre de 26 años, presuntamente partícipe del delito.
En el domicilio de este hombre, oriundo de La Falda, también se habrían secuestrado otros elementos de interés para la causa que, en principio, está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal y robo” y se encuentra en manos de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.