Persiguiendo el ahorro de energía y la mejora del servicio, la Municipalidad de La Falda renovará en los próximos meses todo el alumbrado público de la ciudad con 1.222 luces led. Esta inversión será financiada a través del programa Plan de Alumbrado Eficiente, de la Dirección General de Administración de Energía .El recambio abarcará también a la traza de la Ruta 38 y
La Nación aportará recursos por 11.241.401 pesos y la llegada de los fondos se concretará en dos cuotas de 5.620.700 pesos. Una vez ejecutada la primera compra, el municipio podrá acceder al segundo desembolso para continuar con la colocación. Se estima que el recambio se complete dentro de los próximos 180 días.
Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la primera compra directa a tres empresas “para asegurar el stock que permita llevar adelante el recambio” en toda la ciudad. De acuerdo al proyecto, en la ruta se instalarán luminarias con potencia de 200 watts; mientras que en avenidas principales serán de 150; en avenidas aledañas 120 y en barrios entre 80 y 50, según la necesidad de la zona.