Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

LA FALSA ALARMA DE EXTRAVIO DE PERSONA EN EL PAN DE AZUCAR, FUE REALIZADA POR UN BOMBERO

Recordemos

Se montó un operativo de busqueda de persona, respondiendo a un llamado que generó alarma en los cuarteles que trabajaron en el cerro. pasadas mas de 24 horas de busqueda y manejando la hipotesis de  un llamado falso, La Fiscalia de instrucción de Cosquin a cargo de Paula Kelm ordenó dejar sin efecto el operativo

La medida se adoptó después de que los investigadores lograran identificar al autor de dicha comunicación.

Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque «está atravesando una mala situación personal».

Asimismo, la Fiscalía requirió valoración medico psiquiátrica del hombre, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial Cosquín atento a que el accionar descripto encuadra en una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su artículo 77  (“falsos avisos o alarmas. Uso indebido de seguridad o emergencias”), a los fines de su  instrucción.Asi mismo se pudo conocer que la Fiscalía de Cosquín seguirá con la investigación penal correspondiente

Por su parte, la Central Bomberos Voluntarios de Villa Allende emitio un comunicado con fecha 23 de junio de 2021

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Allende quiere comunicar que jamás imaginamos enfrentar una situación semejante. Estamos acostumbrados a enfrentar el fuego, a desafiar las aguas crecidas de nuestros ríos… Nos hemos formado en el esfuerzo cotidiano de arriesgarnos siempre que hubiera un peligro para nuestros ciudadanos o para la naturaleza.
Por eso nos cuesta encontrarle sentido a esta situación.
El cuartel de bomberos de Villa Allende ha estado siempre abierto para recibir a quienes sintieran la vocación de entregar tiempo y esfuerzo para ayudar a la comunidad en situaciones críticas. Somos una gran familia, nos acompañamos y contenemos entre nosotros porque sabemos que cuando suena la alarma tenemos que entregarlo todo.
Por eso nos cuesta encontrar las palabras para explicar lo sucedido.
Sabemos que el hecho inexplicable dejará heridas. Sabemos que sembrara dudas. Esta actitud individual de uno de los nuestros tiene su explicación en situaciones personales. Esperamos que él tenga la contención que necesita en este momento.
Nosotros solo podemos asegurarle a nuestra comunidad, a las autoridades, a los medios de comunicación, que como cuerpo de bomberos nuestro compromiso sigue en pie. Que el dolor y la frustración que sentimos no hará disminuir el compromiso que siempre nos ha caracterizado.
Cuando suene la alarma, seguiremos saliendo a entregarlo todo.
Salir de la versión móvil