https://images.clarin.com/2020/02/04/claudio-bonadio___uW_1Ecc__1200x630__1.jpg
La familia del fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien murió este martes a los 64 años por un tumor cerebral detectado el año pasado, manifestó este martes su agradecimiento por «las demostraciones de afecto y los mensajes de apoyo».
«Hoy martes 4 de febrero de 2020, como es de público conocimiento, falleció mi padre Claudio Bonadio. En nombre de mi familia y allegados, agradezco las demostraciones de afecto y los mensajes de apoyo», expresó Mariano Fulvio Bonadio, hijo del magistrado.
Además, a través de un breve comunicado que entregó a Infobae, la familia de Bonadio manifestó que «si bien sus 26 años como juez Federal son de lógico y necesario escrutinio público, su fallecimiento es de índole absolutamente privada, tanto por su voluntad como por la nuestra».
«Esperamos sepan respetar su, y nuestra decisión de mantener este asunto en familia”, remarca el escrito que redactó Mariano Bonadio.
El magistrado, que había cumplido años el 1 de febrero último, murió poco después de las 6 de la mañana en su domicilio, donde ya recibía cuidados paliativos, tras no reintegrarse a su puesto al término de la feria judicial de enero, informaron fuentes judiciales.
Al conocerse la noticia en los tribunales de Comodoro Py 2002, numerosos funcionarios judiciales se acercaron al despacho del cuarto piso del edificio, donde fueron recibidos por su secretaria Mónica, para dar las condolencias.
Posteriormente, el fuero expresó su «pesar» y acompañamiento a la familia y allegados en el «doloroso momento» en la redacción de un aviso fúnebre que será publicado mañana en los principales diarios porteños.
Bonadio estuvo a cargo del juzgado federal 11 porteño durante 26 años, desde que fue nombrado en 1994 por decreto en la presidencia de Carlos Menem, al ampliarse el fuero que investiga delitos de corrupción pública y narcotráfico.
[ad_2]
Fuente