Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

La frase de Alberto Fernández para recordar a Néstor Kirchner: «Fue mi último jefe político»

https://images.clarin.com/2019/10/26/alberto-fernandez-tambien-recordo-a___kb6myk9V_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández remarcó este martes que Néstor Kirchner​ fue su «último jefe político» y rememoró la relación que mantuvo con el fallecido expresidente quien hoy habría cumplido 70 años.

«Fue mi último jefe político y nadie me marcó en política como él. Sigo mucho sus enseñanzas y pude aprender mucho de su lógica», subrayó el Jefe de Estado.

En una extensa entrevista en radio El Destape, Alberto Fernández repasó cómo se conoció con Kirchner y cómo fueron los años en los que se desempeñó como jefe de Gabinete.

«Kirchner tenía gran racionalidad política, y su liderazgo estuvo dado por la racionalidad de sus acciones, que era lo que esperaba la sociedad», elogió. 

Mirá también

Seguido, el Presidente aseguró que sigue «sus enseñanzas» porque, insistió, aprendió «mucho» al estar «cada dia de gobierno al lado de él». «Tuve un enorme maestro, cuando tengo que hablar de Néstor me emociona», agregó.

Más temprano, el primer mandatario se pronunció a través de su cuenta de twitter y para resaltar la «memoria colectiva» que recuerda a Néstor Kirchner «como el gran Presidente que fue capaz de sacar al país de la postración» y exhortó a que su recuerdo «nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie».

Mirá también

«Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran Presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie», escribió el jefe de Estado.

La publicación del jefe de Estado fue acompañada por un video de un minuto, que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos, mientras se sucede un montaje de imágenes de Kirchner en las paredes de la Casa Rosada.

Por otra parte, Fernández se refirió a la situación actual de la Argentina y volvió a manifestar: «Es un país en terapia intensiva, tratando de salir de la enfermedad. Hay que moverse con mucho cuidado; no podés moverte repentinamente sin riesgo de empeorar el cuadro».

Advirtió que «a veces uno se mueve sin pensar y los resultados pueden ser peores, por eso les digo a los compañeros que tengan paciencia».

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil