https://images.clarin.com/2020/06/11/cristina-fernandez-kirchner-en-el___tKgJK05yX_1200x630__1.jpg
Una regla de oratoria marca que siempre es bueno romper el hielo con un chiste. En el manual del Senado, desde la asunción de Cristina Kirchner, la regla indica que antes de los debates virtuales una chicana o cruce no puede faltar.
Este jueves, no fue la excepción y la vicepresidenta empezó su participación en la sesión con un dardo hacia la oposición.
–Buenas tardes a todos y todas. Senador Lousteau, ¿está conectada la senadora Verasay? –dijo mirando al radical porteño.
–Sí –le respondió él, entre risas.
–No quiero pelearme con usted por eso le pregunto. ¿La tiene conectada? ¿Está conectada? Bien, podemos comenzar entonces…
El brevísimo e irónico intercambio, que duró menos de un minuto, terminó de cerrar la pelea que una semana atrás tuvieron la titular de la Cámara Alta y Lousteau por los problemas de conexión que tenía la mendocina Pamela Verasay, también de la UCR.
El jueves pasado, la vicepresidente de aprestaba a dar comienzo al debate cuando el economista se levantó de su asiento y pidió esperar su compañera de bloque no podía ingresar al sistema virtual.
CFK dijo que había número suficiente para el quórum y continuó. “Si falta un senador es como si no estuviera sentado en el recinto», se quejó Lousteau. «Es una senadora que está tratando de sentarse en la sesión y no está pudiendo, son cosas distintas», agregó.
«La senadora informa, para que quede constancia en versión taquigráfica, informa que olvidó su clave», lo cruzó Cristina, que algo molesta, lo frenó: «Sin diálogo, no tiene la palabra senador. Reitero: cualquier senador o senadora que olvide la clave no podrá conectarse. Es como que olvidó de tomarse el auto y no pudo llegar».
Mientras tanto, desde la legislatura de Mendoza, Verasay observaba todo desde su computadora. En verdad, no había olvidado una contraseña, sino que jamás le había llegado el mail del Renaper con la clave para ingresar al sistema.
Y nunca la recibió ya que tuvo que loguearse en el Senado con el usuario «Controltv1», una de las cuentas de la transmisión oficial.
Verasay hoy en la sesión del Senado.
Esta semana, la historia fue distinta. Verasay recibió en tiempo y forma los datos para “sentarse” en su banca virtual.
Desde allí vio el nuevo cruce entre la vicepresidenta y Lousteau, en el que Cristina Kirchner tuvo la última palabra y cumplió con lo que marca su manual: dio la nota de color antes del debate.
[ad_2]
Fuente