Autoridades policiales investigan el asesinato de un bebé recién nacido en La Pampa. Las miradas están puestas sobre la madre, quien, según informaron fuentes judiciales, asestó puñaladas a su hijo luego de dar a luz.
El hecho se produjo la madrugada miércoles 8 de junio, en una vivienda de la localidad pampeana de Quetrequén de 500 habitantes, ubicada a la vera de la ruta 168, en el noroeste de la provincia, cerca del límite con Córdoba.
El fiscal general de la zona, Armando Agüero, informó que la Policía fue alertada de la muerte del bebé por el propio padre del recién nacido, quien había denunciado que su mujer había tenido un parto domiciliario e inmediatamente después le quitó la vida al hijo con un arma blanca, tras lo cual se le dio intervención a la justicia.
Inmediatamente, la madre, una joven de 18 años, fue internada por el parto domiciliario. Queda a la espera de enfrentarse a peritajes psicológicos y psiquiátricos. La mujer será indagada luego de que los médicos evalúen su estado de salud mental y determinen si está en condiciones de enfrentar el proceso judicial. En ese caso,se le imputarán los cargos por ‘homicidio calificado por el vínculo’.
Según Agüero, el cuerpo del bebé fue llevado a la Morgue Judicial de General Pico, donde se realizó la autopsia que determinó que se trataba de una muerte violenta por herida de arma blanca. Mientras tanto, al padre, de 31 años, también se le tomó declaración.