https://images.clarin.com/2020/06/14/magdalenaodarda___E6p7bl96Z_1200x630__1.jpg
La exsenadora y presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la rionegrina Magdalena Odarda, fue diagnosticada con coronavirus. Comenzó a presentar síntomas tras una visita a Chaco, donde ya se registraron 1.326 casos de COVID-19.
La funcionaria estuvo en Chaco entre el 5 y 8 de junio. Participó con la comitiva local y recorrió viviendas de vecinos, con quienes interactuó en el barrio Gran Toba de Resistencia.
Los propios familiares de Odarda informaron que la funcionaria presentó síntomas al volver a Buenos Aires de ese recorrido y debió ser controlada.
Odarda fue a Chaco para interiorizarse sobre la situación de violencia institucional en la que al menos cuatro policías sometieron violentamente a miembros jóvenes de la comunidad qom de Fontana.
«Como presidenta del INAI hoy visité a la familia Qom que sufrió el abuso policial el fin de semana pasado en Fontana, provincia de Chaco. Fui a su casa en el barrio Banderas Argentinas. Solicito la urgente imputación de los agentes involucrados en este atropello a los DDHH», escribió en su cuenta de Twitter Odarda.
El gobierno de Chaco informó este domingo que la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, «dieron resultado positivo» de coronavirus y permanecían aisladas en sus casas, en «buen estado de salud» y cumpliendo sus funciones por teletrabajo.
Chaco sumó este domingo 27 nuevos casos de coronavirus y suma un total de 1.326 contagios.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.