https://images.ole.com.ar/2020/02/22/lJWCSXWj_1200x630__1.jpg
Parece una vida. Los torneos todavía se llamaban Apertura y Clausura, faltaba mucho para que naciera la Superliga, en Boca había asumido hace poco Julio César Falcioni, Checho Batista estaba al frente de la Selección y River descendería increíblemente unos meses después a la B Nacional. Fue el 13 de febrero del 2011 en la Bombonera la última vez que Godoy Cruz le ganó al Xeneize.
Para tomar más dimensión del tiempo que pasó, ese día en Boca jugaron Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, tres que hoy están en funciones muy distintas. En ese equipo de Falcioni también jugaron Javier García, el Pampa Calvo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza (hoy ayudante de Miguel Russo), Walter Erviti y Pablo Mouche.
En el Tomba, por caso, una de las figuras de ese golpe que dio el Tomba en la Bombonera fue Rubén «Tito» Ramírez, quien hizo dos goles en ese encuentro y acaba de incorporarse al club Centro Recreativo Unión y Cultura de la ciudad de Murphy, en Santa Fe. Y la otra figura fue el uruguayo Carlos Sánchez, autor del cuarto gol mendocino.
Desde ese partido histórico para Godoy Cruz, pasaron 13 partidos hasta el de este domingo, con diez victorias xeneizes y tres empates. La racha actual incluye cuatro triunfos consecutivos desde el 2017: 4-1, 2-0, 2-1 y 3-1, los últimos dos por la Copa Superliga del año pasado.
La última vez que GC rescató un punto frente a Boca fue en el 2016, en un empate 1-1 en el Malvinas Argentinas, con goles de Gino Peruzzi y Correa.
[ad_2]
Source link
Más historias
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos