Lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. Desde el próximo fin de semana, se pedirá el certificado de vacunación o el alta de Covid-19 para ingresar a locales gastronómicos y salones de fiesta.
La Rioja implementará el pasaporte Covid para entrar a locales gastronómicos y salones de fiestas desde el próximo fin de semana, según anunció este martes el gobernador Ricardo Quintela a través de sus redes sociales.
La iniciativa se trata de la presentación del certificado de vacunación o el alta de coronavirus de los clientes al momento de querer ingresar a bares y restaurantes.
«Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del COVID-19«, manifestó el mandatario en Twitter.
Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del COVID-19.
⬇️— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) July 20, 2021
La medida es un requisito que ya se ha puesto en marcha en el municipio bonaerense de Chacabuco, por ejemplo, como una estrategia para resguardar el cuidado de la población y ayudar a los negocios dañados por la pandemia.
«Por un lado, se apunta a reactivar la economía local de esos rubros que no pudieron trabajar regularmente como los bares, restaurantes, es decir, los negocios afectados por el coronavirus. Y por otro lado, se apunta a estimular la vacunación