https://images.ole.com.ar/2020/02/29/nXLS30eR_1200x630__1.jpg
De la guardia alta a la presión alta. Boca volvió a hacer sus deberes, pasó a Colón en Santa Fe y así alcanzó a River en la cima de la tabla. Hay Súper en la liga. Hay Superliga con todas las letras. Este sábado, el equipo de Marcelo Gallardo puede volver a cortarse cuando reciba al Defensa y Justicia de Hernán Crespo y Miguel Angel Russo… Miguelito dirige al Xeneize, sí, pero tendrá un Halcón en la mano, a ver si picotea al Millo y definen mano a mano en la última.
Pol Fernández, Salvio, Tevez y Wanchope fueron los goleadores de Boca en el Cementerio de los Elefantes, como para no enterrar la esperanza y seguir con vida en el torneo. Con uno alcanzaba, pero por las dudas… Mejor asegurar. Asegurarse pelear el título en la última fecha, porque ahora River no puede dar la vuelta este sábado frente al Halcón. Lo que sí puede es tomar ventaja, o ponerle todo el suspenso al cierre del torneo.
La tabla dice que los dos tienen 45 puntos. Pero que River tiene un partido menos. ¿Cómo es campeón? Ganando cuatro de seis puntos se asegura la corona. Pero cuidado, porque si suma tres o menos, Boca lo puede alcanzar o incluso pasar (más abajo, todas las cuentas).
Una final de Supercopa. Otra de Copa Libertadores, allá en Madrid. ¿Y otro clásico para definir la Superliga? No es imposible ni tan loco. Para eso, River debe tropezar y Boca no aflojar. Las posibilidades de ver una final más son:
Que River pierda uno y gane el otro, y que Boca gane el último. Los dos suman tres puntos.
Que River empate uno y pierda el otro, y que Boca también empate vs. Gimnasia.
Que pierdan todo lo que les queda, los dos de River y el de Boca.
La última fecha será luego de que tanto Boca como River viajen al exterior para jugar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los de Russo van el martes a Venezuela para visitar al Caracas y los de Gallardo van el miércoles a Quito para jugar vs. Liga.
Ahí nace la polémica. Por reglamento, deben jugar el mismo día y a la misma hora. ¿El sábado o el domingo? Boca busca que sea el sábado, porque el otro martes, el 10 de marzo, recibe a Independiente de Medellín por la Libertadores. Y como tienen que pasar 72 horas entre los partidos, no podría recibir al Lobo de Maradona el domingo. River tendría un día menos de descanso para la definición del torneo, porque juega en Ecuador un día después que Boca Venezuela.
¿Cómo se define el torneo?
Si River le gana a Defensa y Justicia volverá a sacar tres de diferencia, por lo que sacando un punto en Tucumán en la última fecha es campeón. Es decir, si gana cuatro de los seis posibles, da la vuelta y deja sin chances a Boca.
Si River empata frente a Defensa y Justicia, quedará un punto arriba de Boca. Por lo que necesitará vencer a Atlético Tucumán en la última para no quedarse sin título en caso de que Boca gane. Puede haber desempate si Boca empata con Gimnasia y River pierde en Tucumán. Si River pierde con Defensa y Justicia, todo igualado. Queda en la misma línea que Boca y los dos con un partido para completar el torneo: el Xeneize recibe a Gimnasia y el Millo visita al Decano.
En definitiva, si River saca cuatro puntos de los seis que le queda, es campeón. Si saca tres, deberá esperar a ver qué pasa con Boca (si no le gana a Gimnasia, River también es campeón) y puede haber desempate si Boca vence al Lobo. Si River saca uno o dos puntos de los seis, se le complica porque ya no depende de sí mismo.
Puede haber desempate si River pierde los dos y Boca cae con Gimnasia; o si River súmate tres puntos y Boca le gana a Gimnasia; o si River saca un punto de seis y Boca empata.
[ad_2]
Source link