La vacuna Convidencia, desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics, que el Gobierno de Córdoba adquirió para obtener una primera partida de un millón de dosis, podría ser utilizada para menores de 18 años en los próximos meses.
La monodosis tiene una eficacia del 65% para prevenir la enfermedad y del 90% para prevenir formas graves. Es apta para mayores de 18 años, pero desde el laboratorio destacaron que también está siendo probada en menores de edad.
La recomendación actual es que es una vacuna que se puede aplicar a partir de los 18 años, pero ya se están efectuando estudios para poblaciones menores de los 18 años, junto a otras vacunas de origen chino.
Por su parte, en China ya se preparan para vacunar contra el coronavirus a los niños a partir de los tres años de edad, con lo cual se convertirá en el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche