Tras seis días detenido, Marcelo “Teto” Medina fue liberado en el mediodía de hoy miércoles. El juez Adrián Villagra ordenó la excarcelación de Medina, acusado de ser la cabeza de marketing y principal reclutador de la organización «La Razón de Vivir» una comunidad terapéutica especializada en adicciones, investigada por reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos, además de someter adictos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.
Medina fue liberado bajo caución juratoria. Se le impuso presentarse en el juzgado el primer martes hábil de cada mes a las 10 de la mañana, además de una restricción de acercamiento a las víctimas, así como a los lugares allanados, según la decisión judicial , de no cumplir ,Medina, volverá a una celda de la Policía Bonaerense.
La excarcelación del Marcelo Medina, ocurre tras una presentación de su abogado, Adrián Tenca. “Indican que no pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho.
La defensa sostuvo en su defensa que Medina tiene domicilio fijo, y por su condición de “persona pública” trabaja en medios de comunicación y es sostén familia”,
Villagra valoró, entre otras cosas que Medina no tuviera antecedentes penales como una condena.