Mañana lunes a las 10:15, el gobernador Martín Llaryora presentará la nueva Unidad Penitenciaria de Máxima Seguridad y alto perfil, destinada a albergar a los detenidos más peligrosos de la provincia.
Con una inversión de $109 mil millones, el nuevo complejo contará con 500 celdas y capacidad para más de 1.000 internos. Para garantizar la seguridad, un Grupo Táctico Especial estará a cargo de la custodia del establecimiento.
Durante el acto, el mandatario también anunciará la construcción de una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), que podrá alojar hasta 500 personas.
Actualmente, la provincia de Córdoba cuenta con varias instalaciones penitenciarias. El Complejo Carcelario Nº 1 «Reverendo Francisco Luchesse», ubicado en Bouwer, es uno de los principales establecimientos y ha sido objeto de ampliaciones recientes para mejorar su capacidad y condiciones
La actual Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) se encuentra en el barrio Cáceres de la ciudad de Córdoba y aloja a personas detenidas por la Policía hasta que la justicia determine su situación.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno provincial por mejorar el sistema penitenciario y garantizar condiciones adecuadas tanto para los internos como para el personal de seguridad.
Más historias
Accidente de tránsito en el Embudo del Dique San Roque deja un herido
Convocatoria para adopción: buscan una familia para una adolescente en Córdoba
Rescate en el Lago San Roque: DUAR Auxilia a Tres Navegantes Varados