Pfizer entregó hoy a la Argentina una partida de 216 mil dosis de vacunas pediátricas como primer envío de un lote total de un millón y medio que deberán arribar durante los próximos 30 días, según los compromisos asumidos por el laboratorio que las produce.
El cargamento llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza esta mañana en un vuelo regular de la empresa estadounidense American Airlines, procedente de Miami.
La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, que presenció el arribo del producto en la terminal aérea, precisó que las dosis serán destinadas a niños de entre 5 y 11 años, para iniciar esquemas de vacunación o para aplicar segundas dosis.
“Se trata del primer cargamento que seguirán arribando durante febrero y marzo. La idea es que se sumen a las vacunas que ya se están administrando en la población pediátrica y adolescente, teniendo en cuenta el regreso escolar”, precisó Tirado.
Por la mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había anunciado la llegada del cargamento, que “forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis”.
“Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas”, anunció en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno los jueves la portavoz.