Un posteo de Facebook de una mamá de ese colegio desnudó la triste historia de Ann Liu.
“Estoy indignada y triste”.
Así comienza un posteo de Facebook de una mamá de la localidad chubutense de Trelew que se animó a contar una dolorosa historia de bullying. La historia de Anna Liu, una nena de sexto grado e hija de comerciantes chinos, que llevó merienda extra a la escuela para compartir y volvió a su casa llorando: muchos se la rechazaron por temor al coronavirus.
Anna Liu es amiga y compañera de la hija de Natalia Lavena, quien posteó el lunes por la noche una carta en Facebook que se ha vuelto viral. La mujer relató que el viernes pasado en el colegio avisaron que el lunes 2 cada uno “lleve su merienda» porque «el gobierno no mandó las partidas para la copa de leche”.
Natalia contó que la mamá de Ann Liu, que tiene un mercado, “mandó budín y chupetines para todo el grado, por si alguno de los nenes no tenía”. Aclaró también que la mujer “labura todos los días todo el día, no le sobra la plata… Pero seguramente sabe lo que es que te falte comida y se preocupó por todos los nenes, no sólo por su hija”.
Pero lejos de sentirse agradecidos por el gesto, muchos rechazaron el ofrecimiento de Ann Liu y la nena regresó llorando a su casa.
“Chicos de la escuela le dijeron que esa comida era china, que tenía CORONAVIRUS, que no querían comer porque se iban a contagiar, alguno incluso hasta tiró la comida a la basura!”.
Natalia contó que no fueron justamente los compañeros de grado de Ann Liu los que tuvieron esa actitud discriminatoria “pero igual son de la escuela, son de Trelew, son de este país donde nos creemos más que todos”, manifestó.
Natalia reveló que la mamá de Ann Liu les mandó un mensaje al grupo de padres luego de que su hija llegara llorando, donde les decía angustiada que ellos “no viajan ni a la playa, porque trabajan todo el día. Qué de dónde van a sacar el virus”.
La bronca de Natalia se desnudó en sus palabras finales sobre todo porque contó que ella se había olvidado de mandarle la merienda a su hija y dio gracias porque la mamá de Ann Liu mandó más.
Y cerró: “Hablen con sus hijos, expliquen, den el ejemplo. Seamos una sociedad mejor. Por favor!”.