En horas de la mañana de este sábado,tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía en Molinari, en la zona del Río Yuspe, cuando pedian el cese del avance de las máquinas que trabajan en la construcción de la autovía de la ruta 38 sobre un sector que reconocen como un yacimiento arqueológico.
Mientras estas personas, con un megáfono y exponiendo las denuncias, intentaban proteger el sector, arribó personal de Infantería y Patrulla Rural, quienes procedieron a la detención y posterior traslado de estas personas a la comisaría de Cosquín.
Fueron detenidas por «resistencia a la autoridad y turbación de la posesión». La causa está en manos de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.
En horas de la tarde, tras una manifestación frente a la comisaría de Cosquín, las cuatro personas fueron liberadas, pero quedaron imputadas
La Asamblea de Punilla denuncia irregularidades en el procedimiento e insiste a la Justicia que dicte la medida cautelar para frenar el avance de la construcción de la autovía