Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Los diputados cordobeses que votaron a favor de quitarle fondos a la Ciudad le respondieron Macri: «Se estaban transfiriendo fondos de más»

 

Los diputados que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti salieron a contestarle este miércoles a Mauricio Macri, quien los criticó por respaldar la iniciativa del Frente de Todos para reducir los fondos que recibe la Capital Federal.

Los legisladores nacionales justificaron su posición al advertir que «es evidente» que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recibía «fondos de más» para administrar la Policía de la Ciudad.

«En la Provincia de Córdoba, que cuenta con 22.000 policías, quienes perciben un salario similar a los de la Ciudad de Buenos Aires, el presupuesto es de 35.000 millones. No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de la CABA», compararon.

Seguido, indicaron que «si tenemos en cuenta este cálculo, es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a la Ciudad de Buenos Aires». «Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a nuestra fuerza de seguridad provincial», completaron.

Los diputados del peronismo cordobés Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez se pronunciaron tras los mensajes que difundió Macri en su cuenta de Twitter para quejarse por su decisión de acompañar la iniciativa legislativa de la Casa Rosada.

«Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía», dijo el ex presidente.

En respuesta, los diputados del bloque Córdoba Federal manifestaron: «No vamos a opinar sobre lo que diga cada uno, pero sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión», remarcaron los referentes de Schiaretti.

Por último, agregaron que su «postura siempre fue la del sentido común» porque, aseguraron, representan a «una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer».

«El Presidente Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina», se comprometieron.

La Cámara de Diputados modificó ayer y giró en segunda revisión al Senado el proyecto que aprueba un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el traspaso de la policía y fija ese monto en unos 24.500 millones de pesos anuales, con una actualización trimestral conformada en un 80 por ciento por el índice del salario promedio de la Policía Federal y en un 20 por ciento por inflación.

Salir de la versión móvil