https://images.ole.com.ar/2020/03/06/O0La4Rp5_1200x630__1.jpg
El paso de Heinze por Liniers dejará buenos recuerdos. El Gringo llegó en una época oscura del Fortín, a principios de 2018, cuando el objetivo era engrosar el promedio. Más de dos años después, el DT anunció su renuncia, en medio de la pelea por clasificar a la Libertadores y con el equipo muy alejado de la zona roja.
En su ciclo, Heinze se destacó por darle continuidad a los pibes. Vargas, De La Fuente, Nico Domínguez y otros tantos terminaron de explotar bajo el mando del ex jugador de la Selección. Además, hizo debutar a nueve jugadores. Acá te contamos uno por uno los pibes que cumplieron su sueño de ponerse la V azulada.
El primero en hacer su estreno fue Gonzalo Rodríguez el 21 de abril de 2018. Un volante, que por aquel entonces tenía 20 años, y que apareció en la victoria ante Temperley en el campeonato 2017-2018, cuando ingresó desde el banco en lugar de un tal Mauro Zárate. «Gabriel me dijo que disfrute, que maneje la pelota, que juegue tranquilo y que haga lo que hago en los entrenamientos. También los nervios no me dejaban escuchar nada. Entré con mucha confianza y me sentí muy cómodo», contó el pibe por esos días.
Al paraguayo Cristian Núñez lo hizo debutar el 13 de mayo de 2018 en el empate ante Argentinos, también con 20 abriles. Lo curioso es que en su segunda y última participación con la Primera, el chico jugó sólo siete minutos. Fue en un partido contra Estudiantes en 2019, el 30 de agosto por la quinta fecha de la actual Superliga. El pibe nacido en Villa Hayes entró a los 33 minutos del segundo tiempo y salió a los 40. «Heinze me llamó y me dio sus motivos del cambio. A mí me sorprendió pero hay que respetar las decisiones que toma pensando en el equipo porque él es el entrenador. Soy un agradecido a Heinze. Él me hizo debutar en Primera y me dio minutos en cancha, así que esas cosas siempre voy a valorar», explicó Núñez unos días después. Ése día fue reemplazado por Damián Fernández, un defensor de 18 años que hizo su presentación aquella noche de viernes en La Plata y todavía no volvió a sumar minutos en el Fortín.
Nahuel Arena es un pibe que debutó en un partido de Copa Argentina el 17 de julio de 2018, cuando tenía 20 años. Aquella vez, el Fortín quedó eliminado por penales ante Central Córdoba. A mediados de 2019 fue vendido a Godoy Cruz.
El 10 de agosto de 2018 apareció la joya, el debutante que más le rindió. Ni más ni menos que Thiago Almada que con tan sólo 17 años saltó desde el banco para reemplazar a Lucas Robertone a los 20 del segundo tiempo en la victoria por 2 a 0 ante Newell’s por la Superliga. «Tiene unas ganas ese gurí. Lo único que me hace pensar, y lo pienso un ratito, es que tiene 17 años. Pero lo que me está dando acá… Cuando voy, me siento tranquilo, digo: ‘Ah, 17 años’. Pero después, digo: ‘Cómo no lo voy a poner si es bueno'», reflexionaba el entrenador del Fortín antes del partido contra la Lepra.
Menos de un mes después fue el turno de Álvaro Barreal, en la derrota 3 a 0 contra Boca en La Bombonera, el 2 de septiembre y con 18 años recién cumplidos.
Luca Orellano, categoría 2000, tuvo su presentación el 25 de noviembre de 2018, reemplazando a Jonathan Ramis a pocos minutos del final de la victoria ante Unión. “Heinze me pidió que disfrute y que deje todo. En lo táctico me dijo que me suelte cuando teníamos la pelota y que ayudara en la vuelta”, contó el pibe en aquella oportunidad.
Miguel Brizuela, categoría 1997, es de la misma camada que el Monito Vargas, Santiago Cáseres, Robertone y De La Fuente. El pibe debutó como titular en la derrota ante Talleres, el 28 de julio del año pasado en la primera fecha de la actual Superliga, pero no pudo completar los 90 minutos por una lesión.
El noveno y último en debutar de la mano de Heinze fue Tobías Zárate, hijo del Roly y sobrino de Mauro, otro de la gloriosa dinastía que tantas alegrías le dio al Fortín. Su presentación fue el pasado 18 de febrero, ni más ni menos que en la Copa Sudamericana, frente a Aucas en Ecuador.
¿Habrá lugar para uno más? El lunes ante Unión se despedirá el Gringo y tendrá una chance más de estirar la lista. Marcos Enrique es una de las últimas apariciones en la consideración del DT. El volante de 20 años estuvo en el banco en dos de las últimas cuatro fechas pero aún no ingresó. ¿Será el décimo?
[ad_2]
Source link