Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Luego de los dichos de la titular del FMI, Alberto Fernández volvió a respaldar a Cristina Kirchner: «Hizo un análisis racional absolutamente válido»

https://images.clarin.com/2019/12/10/luego-de-los-dichos-de___ld8b2Sb0_1200x630__1.jpg

Luego de que la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que el organismo no puede otorgar quitas a la deuda como pidió Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández volvió a respaldar el pedido de la vicepresidenta.

«Lo que dijo Cristina es de un análisis racional absolutamente válido«, sostuvo Fernández, y recordó que, durante la campaña de cara a las presidenciales, ya había advertido que «el FMI había faltado a sus obligaciones del estatuto» al prestarle la plata a la Argentina. 

«El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas», cuestionó el mandatario, apuntando al ex presidente Mauricio Macri.

Mirá también

Y amplió su reclamo al organismo internacional de crédito: «Si fue capaz de eso, podría reflexionar y tener en cuenta esto otro». 

Fernández también criticó que «parte de la realidad de Argentina es mostrarnos a Cristina y a mí todo el día confrontando» y añadió: «Si supieran cómo nos entendemos con Cristina, no perderían más el tiempo, porque por ahí van por mal camino».

Qué dijo la titular del FMI

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió en las últimas horas que el organismo tienen un “formulación legal” que le impide otorgar quitas a los países deudores.

Mirá también

Así, la funcionaria ratificó la posición del organismo, que días atrás había rechazado los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien le había reclamado desde Cuba una quita a la deuda argentina.

 “Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, afirmó Georgieva durante una entrevista brindada al canal Bloomberg, el domingo.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil