Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Luka Romero y su raro peinado retro

https://images.ole.com.ar/2020/06/25/nXYWqP2Um_1200x630__1.jpg

El pibe Luka Romero, nacido en México pero con nacionalidad argentina y española, tuvo su estreno el miércoles en el Mallorca contra el Real Madrid y marcó un hito al debutar en la Liga española con apenas 15 años. Sí, 15 años y 219 días para superar la marca de Francisco Bao, Sansón, quien había tenido su debut en el Celta, con 15 años y 255 días.


El pibito tuvo sus primeros minutos ante el Real y su historia se viralizó. (Foto: DPA)

Luka es hijo del ex volante de Quilmes y Rafaela, Diego Romero, y nació en México porque su padre, justamente, estaba en los Alacranes de Durango en 2004. Vicente Moreno, el entrenador que lo hizo debutar, ya anticipó: “Estoy convencido de que se hablará mucho de él en el futuro”

Mirá también

Y sí, claro está, Luka, a quien muchos ya se animan a comparar con Messi, es el futuro, pero hete aquí que su look parece del pasado: nada de nuca ni costados rapados, tan de moda por estos días, se peina más parecido a un Richard Gareca en Vélez o un Alejandro Mancuso o un viejo y querido Toti Iglesias. Largo atrás y corto arriba. En esto, también, marca diferencia. Crack. Mirá los otros futbolistas que también apostaron por ese look…

Ricardo Gareca


Richard, cuando jugaba en el Fortín.

El entrenador de la selección de Perú marcaba tendencia en su época de jugador: en su etapa como delantero de Vélez, allá por finales de los 80 y principios de los 90, usaba el pelo muy largo atrás y jopo arriba. ¡Qué facha, Richard!

Alejandro Mancuso


Mancu, otro que marcó tendencia.

El volante, que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994. también apostó por el look de las chapas largas. Menos mal que el DT en esa Copa fue Basile y no Passarella, que agarró después del Coco, ya que no le gustaba que los jugadores usen el pelo largo…

Mirá también

Toti Iglesias


Fue de los primeros en usar ese look en nuestro país.

«Mi ídolo era el Toti Iglesias, quería cortarme el pelo como él», le contó ni más ni menos que Lionel Scaloni, entrenador de la Selección, a Olé. Y sí, el ex delantero de Racing fue fuente de inspiración para un montón de pibes a finales de la década del 80.

Oliver Khan


El alemán, en el arranque de su larga trayectoria.

El arquero alemán, que fue figura del Bayern Munich durante la década del 90 y principios del 2000, también uso un look parecido al de Luka. Lo hizo durante sus inicios en el Karlsruher SC, donde jugó entre 1987 y 1994. ¿Lo tenías?

Piojo Herrera


Tuvo su figu pero no viajó a Estados Unidos…

El Mundial de Estados Unidos 1994 se perdió un gran look: ¡el de mexicano! Lo curioso es que sí salió su figurita en el álbum de esa Copa, pero el Piojo se quedó afuera de la lista azteca a último momento…

Tony Meola


El arquero marcó tendencia a principios de los 90.

El arquero de Estados Unidos, que también probó suerte en el fútbol americano, estuvo en los Mundiales 1990, 1994 y 2002. Aunque claro, sólo uso el look similar al pibe del Mallorca en Italia, luego lo usó cortito.

Cesc Fábregas


El español, de purrete, en el Arsenal de Inglaterra.

No todos los que apostaron por este corte de pelo, lo usaron hace casi 30 años… También está el caso del español, que en sus primeros pasos en el Arsenal, luego de dejar La Masía del Barcelona, se dejó crecer el pelo atrás.

Chris Waddle


Fue cuarto con su selección en Italia 90.

Este extremo de la selección de Inglaterra, que ingresó en el segundo tiempo en el partido que Diego hizo la mano de Dios y el mejor gol de la historia, bancó el look «mullet», como se lo conoce en inglés, durante buena parte de su carrera. Lo usó hasta bien entrados los 90…

Mirá también

Mike Werner


A este alemán se le fue la mano…

Si hablamos de llevar este peinado al extremo, nadie le puede ganar a este defensor alemán, que jugó en el Hansa Rostock. ¡Se lo dejó crecer demasiado! La Bundesliga lo definió como uno de los peores cortes de la historia…  

[ad_2]

Source link

Salir de la versión móvil