Madres de Plaza de Mayo dio a conocer una dura carta enviada a Alberto Fernández. En la misma, las integrantes de la asociación afirmaron estar «agraviadas y heridas» porque el Presidente sentó en su mesa «a todos los que explotan a nuestros trabajadores» y a quienes «saquearon el país».
«Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país”, comienza el escrito firmado por Hebe de Bonafini, titular de Madres.
El texto no aclara si se refiere a la reunión del pasado 9 de julio con empresarios de la Unión Industrial, y representantes de la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio y la CGT o al encuentro virtual entre el mandatario y representantes de Juntos Por el Cambio, la principal fuerza opositora en el país.
El texto también hace una referencia a «los que secuestraron a muchos de nuestros hijos»: «Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada«.
Luego, en un posdata, el texto apunta: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.