https://images.ole.com.ar/2020/03/22/rMxwgkjRf_1200x630__1.jpg
Ivan Marcone no tuvo en este 2020 el protagonismo que había logrado cuando llegó al club. De hecho, perdió el puesto con Jorman Campuzano y en el título que ganó Boca apenas disputó 41 minutos, menos de un tiempo. Sin embargo, a pesar de eso, el volante destacó el trabajo de Russo. «Nos enseñó que hay que seguir jugando hasta el final, que debíamos tener fe». Aunque a la hora de elegir sus mejores técnicos, claro, su voto fue para otro lado, para quienes marcaron su carrera…
«Los mejores entrenadores que tuve son Alfaro y Almirón. Con Gustavo pude aprender desde lo táctico a la hora de retroceder y con Almirón aprendí a tener más la pelota”, dijo en el Show de Boca. Claro, a Lechuga no sólo lo tuvo en Boca, sino también en Arsenal, donde lo moldeó a su estilo. La particularidad es que juntos consiguieron todos los títulos que tiene el DT: Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013 en Sarandí, y Supercopa Argentina 2019, ya con el Xeneize.
Con Lechuga, en Boca, fue titular indiscutido.
Con Almirón, fue campeón en Lanús.
Con Almirón, en tanto, Marcone fue campeón con Lanús y también logró con él todas las medallas que tiene el entrenador: campeón del torneo local en 2016, de la Copa Bicentenario y de la Supercopa Argentina en el mismo año (además, llegaron a una final de Libertadores, la perdida con Gremio, en 2017). Una coincidencia que llevó claramente a elegir a los dos como los top de su carrera.
El volante, en su última historia, con un mensaje de fe.
¡Que lookete! Marcone se puso cortos, zapas y medias a la rodillas para amasar pizza. ¡Crack!
A partir de eso, el volante central xeneize bancó fuerte a Lechuga: «Estoy tratando de no guardarme algunas cosas y de no hacer lo que no me gusta que me hagan. Escuché muchas críticas sobre Gustavo y no me gustaron”, expresó sobre el entrenador que fue parte del título que logró Boca (bajo su mando, el equipo logró 29 de los 48 puntos obtenidos en la Superliga).
Luego, Marcone, quien en sus redes sociales fue dejando varios mensajes de fe ante la difícil situación por la pandemia, también habló de la convivencia del plantel en general, pero de una relación en particular. La que él tiene con Carlos Tevez y que muy pocos conocían: “Hay un entendimiento muy grande en Boca, pero con el que mejor me entiendo es con Carlos. Él es indispensable, es un jugador que todos queremos tener adelante porque te puede marcar la línea de pase o un desmarque”, lo elogió.
El volante de Boca y una semblanza de la Biblia para pasar la cuarentena.
Y por último, se refirió a su presente en Boca, donde jugó poco en el recorrido de este año: sólo fue titular contra Caracas por la Copa Libertadores y ante Godoy Cruz, en el debut de la Copa Superliga. Después, en el título, disputó sólo 17 minutos contra Talleres y 24 contra Central Córdoba. Es decir, desde que llegó Miguel, por el torneo, siempre fue suplente.
¿Qué dijo de su estadía en Boca? “Cuando llegué al club pude adaptarme rápido, luego hubo situaciones que afectaron al equipo. Se dieron varios cambios en el plantel. Siempre trato de corregir mis errores y esperar mi momento», sostuvo. Y en ese sentido, también se refirió al jugador que le sacó el puesto, dijo: «Con Campuzano tengo una muy buena relación”.
[ad_2]
Source link