Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

María Eugenia Vidal contó en una charla por Zoom que «está bueno que la gente se movilice»

https://images.clarin.com/2020/07/24/la-ex-gobernadora-bonaerense-maria___4iVH6unZi_1200x630__1.jpg

En una charla por Zoom, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal valoró que «la gente se convoque a manifestarse y a mostrar que quiere cambiar algo».

Al hablar del proyecto de ampliación de moratoria que impulsa el Gobierno, la dirigente de Juntos por el Cambio también hizo mención al caso Vicentin.

«Es necesario discutir una moratoria en este proceso por la gente. Pero también en estos meses asistimos a una iniciativa anunciada que nunca se transformó en proyecto. Primero de que el Estado debía recibir algo a cambio por el rescate que hacía a las empresas con los ATP. Incluso se habló de expropiación de Vicentin«, analizó Vidal.

Al respecto, fijó su posición: «Frente a eso claramente nosotros decimos no. No compartimos esa posición y no creemos en ese proyecto del país«. 

En esa línea, apoyó la movilización que se realizó el pasado 20 de junio en todo el país: «A mi me parece muy bien que la gente se convoque a manifestarse sea del espacio político que sea y a mostrar que quiere cambiar algo. Me parece que fue muy valioso el banderazo de Vicentin. Está bueno que nos movilicemos. Esto no es de un solo dirigente, esto es de todos».

Por otra parte, la ex mandataria provincial habló de la reforma judicial, su espacio político y llamó a «sostener la unidad».

«Tengo la convicción de que ese 41 por ciento no votó nombres y apellidos. Y en ese 41% está la defensa de las libertades. No hay sistema democrático sin sistema judicial independiente. Y sin democracia no hay libertad», analizó.

«Con la unidad no alcanza, con entender que no es tiempo de mezquindad, de especulación personal ni de estrategias electorales no alcanza. Además tenemos que refundarnos. Además de representar a ese 41% tenemos que escuchar a aquellos que algunas vez nos eligieron y no nos votaron. Nos dieron un mensaje y no puede ser ignorado. Si queremos volver a ser una alternativa de poder tenemos que escuchar a los que no nos votaron», cerró.

Días atrás, Vidal había pedido «autocrítica» al hablar sobre la interna de Juntos por el Cambio durante una reunión virtual con otros dirigentes del PRO donde admitió «diferencias coyunturales» en el espacio.

La ex gobernadora había sido diagnosticada con coronavirus positivo a mitad de junio pero se mantuvo activa durante su aislamiento hablando todos los días con alguna ONG, comedor o dirigente de barrios populares. El 12 de julio, comunicó que recibió el alta definitiva y pudo reencontrar con sus hijos.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil