Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

María Fernanda Silva se convirtió en la primera embajadora argentina en el Vaticano

https://images.clarin.com/2020/05/23/maria-fernanda-silva-presento-sus___nUTZUJTmo_1200x630__1.jpg

María Fernanda Silva presentó este sábado sus cartas credenciales al Papa Francisco para ser la embajadora argentina ante el Vaticano​ y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Hija de una caboverdiana y de un argentino e hijo de caboverdianos, Silva es la primera afrodescendiente argentina que es designada embajadora. «Fue una extraordinaria reunión de una hora y veinte minutos. Lo vi (al Papa Francisco) muy pero muy bien», señaló Silva en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam luego de la audiencia

Silva fue designada en marzo luego de haber obtenido el plácet en tiempo récord de parte de la Santa Sede y este sábado le entregó sus cartas credenciales al pontífice durante una audiencia que mantuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde recordaron al santo salvadoreño Oscar Árnulfo Romero, en el quinto aniversario de su beatificación decidida por Francisco.


La nueva embajadora embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, presentó sus cartas credenciales al Papa Francisco.

Licenciada en Ciencias Políticas, con especialización en relaciones internacionales, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Silva forma parte del servicio permanente activo del servicio exterior del país desde 1993 y es una antigua conocida del Papa.

Bergoglio la acompañó a presentar el procedimiento de anulación canónica de su matrimonio porque el que por entonces era su marido había ingresado a estudiar para ser sacerdote. Eso la convirtió en soltera y por eso pudo ser aceptada en el nuevo cargo.

Antes de ser designada, Silva opinó de la polémica por el pedido de liberación de «presos políticos» en diciembre del año pasado. «No es ninguna casualidad que la primera presa política sea Milagro Sala. Creo que estos cuatro años de su prisión hablan peor de nuestro espacio que del que la tiene presa», había dicho Silva, muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner. 

Tras ver a Francisco, Silva se entrevistó luego durante 50 minutos con el secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin. A mediados de mayo, Silva había tenido su primer encuentro con la diplomacia vaticana, al entregar la copia de las cartas credenciales al sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra.

El lunes Silva participará de una misa en la Iglesia argentina de Roma, en su primera actividad como embajadora, para recordar la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil