Mauricio Macri se comunicó el jueves con su sucesor Alberto Fernández, horas antes de que el Presidente decretara la cuarentena obligatoria para contener el avance del coronavirus en el país.
El fundador del PRO y ex jefe de Gobierno marcó el teléfono del Presidente y se puso a disposición del actual jefe de Estado luego de que Juntos por el Cambio manifestara su apoyo cerrado a las medidas oficiales. La conversación entre los dos adversarios políticos en las últimas elecciones duró apenas unos minutos.
Los allegados del ex mandatario lo negaron de plano. «Mauricio está preocupado por todo el impacto que esto genera en el país, no solo por la economía», señalaron cerca del ex Presidente. Insistieron en el Presidente y su antecesor repasaron y compararon la situación Italia, Inglaterra y en otros países con lo que sucede en la Argentina.
Colaboradores estrechos de Macri añadieron que efectivamente el Presidente y su antecesor hablaron con más detenimiento del caso británico y las políticas de primer ministro Johnson. «La reflexión fue que hasta Gran Bretaña reformuló su estrategia original de ser `light` en el aislamiento»
Cerca de Patricia Bullrich, una de las dirigentes más cercanas al ex mandatario añadieron que la oposición acompañó la medida de la cuarentena, que necesariamente resentirá aún más a una una economía muy deteriorada. «Pero no trabajamos en los detalles», precisan cerca de la actual titular del PRO.