https://images.clarin.com/2020/05/15/mayra-mendoza-lo-anuncio-en___AUw2ilBYw_1200x630__1.jpg
La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, informó este viernes que una trabajadora municipal «muy cercana» dio positivo por coronavirus, por lo que, al ser contacto estrecho, entró en aislamiento preventivo.
«Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mi comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dio Covid positivo», indicó Mendoza a través de su cuenta de Twitter.
«Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs», agregó la jefa comunal.
Actualmente, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Lanús, Néstor Grindetti, se encuentran cursando la enfermedad ya que dieron positivo por coronavirus, lista a la que se le suma el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ya se recuperó y fue dado de alta.
La circulación del coronavirus ya había llegado a la dirigencia política del conurbano con el caso positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pero ahora llegó al Oeste donde no solo se contagió el jefe comunal de Lanús, Nestor Grindetti sino que también se suma el de Merlo, Gustavo Menéndez. Esto afectó a varios secretarios, un concejal y hay al menos otros seis que esperan el resultado de los tests.
Además, por haberse reunido con la vicegobernadora y ex intendente de La Matanza, Verónica Magario también se auto aisló y varios de sus colaboradores en el Senado de la Provincia.
Antes, había dado positivo el secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa. Pero tras la confirmación de Menéndez, también resultaron contagiados el secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Guillermo Busto, y el concejal Juan Manuel Lippo. Y este miércoles temprano le confirmaron el coronavirus a Karina Menéndez, secretaria de Desarrollo e Integración Social y hermana del Intendente, y a Lucas Scarcella secretario de Educación.
JPE
[ad_2]
Fuente