MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Miles de personas despidieron a George Floyd en el …

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/79528/whatsapp-20image-202020-06-09-20at-2011-16-09-20am.jpeg?itok=WeTVsDDl

Miles de personas despidieron a George Floyd. El velatorio fue en Houston y coincidió la decisión de la justicia de fijar una fianza de un millón de dólares al policía blanco que lo asesinó en la ciudad de Minneapolis.

Durante seis horas, más de 6.000 personas, pasaron frente al ataúd abierto de Floyd, convertido en un símbolo de la lucha contra la brutalidad policial y el racismo, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

El velatorio fue en Houston porque allí había nacido Floyd hace 46 años. Tuvo lugar en la iglesia Fountain of Praise, a la cual muchos se acercaron para darle una última despedida y también para reivindicar la lucha contra la violencia racial.

El candidato demócrata Joe Biden se reunió en Houston con familiares de Floyd. En tanto, en Washington, una veintena de legisladores de ese mismo partido encabezados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, se arrodillaron en silencio durante 8 minutos y 46 segundos. Ese fue el tiempo que el policía Derek Chauvin inmovilizó a Floyd presionándole el cuello con su rodilla y si atender a su desesperado pedido de “no puedo respirar”.

Muchos concurrieron al velatorio de Floyd justamente con remeras con la frase «No puedo respirar», las últimas palabras pronunciadas por Floyd. Otros levantaban el puño, un símbolo de poder negro y solidaridad, sobre el ataúd.

Chauvin, devenido el rostro de la brutalidad policial, compareció ante la justicia por videoconferencia para enfrentar cargos de asesinato en segundo grado y tercer grado y homicidio involuntario, con una pena de hasta 40 años. El ahora exagente de 44 años, detenido en una prisión de alta seguridad del estado de Minnesota, se mostró ante la jueza estatal Jeannice Reding, quien fijó el pago de al menos un millón de dólares si quiere la libertad condicional antes de su juicio.

La fiscalía estableció esa alta suma, que probablemente el acusado no podrá recaudar, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga. La próxima audiencia será el 29 de junio.

Los otros tres policías involucrados, todos despedidos y detenidos al igual que Chauvin, ya comparecieron ante el tribunal la semana pasada por cargos de complicidad en la muerte de Floyd, quien detenido por supuestamente comprar cigarrillos con un billete de 20 dólares falso por los policías que luego lo asesinaron.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat