Casi diez toneladas de marihuana fueron secuestradas por las fuerzas federales de seguridad durante dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones,
Los decomisos se lograron en el marco de dos operativos realizados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en las localidades de Puerto Libertad y Santa Ana, y un procedimiento llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) pertenecientes al Escuadrón 9 que se habían desplegado sobre la Ruta Nacional (RN) 14 a la altura de la localidad de Oberá.
Los dos primeros allanamientos realizados por PNA tuvieron lugar en las últimas horas cuando una patrulla de la Prefectura que custodiaba la frontera fluvial del país para prevenir el delito, observó que una camioneta cargada de bultos salía a gran velocidad por un camino de tierra, ubicado en la zona conocida como “Paraje Istueta”, en cercanías a la localidad de Puerto Libertad.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal dio el alerta a sus compañeros y una segunda patrulla consiguió divisar el vehículo, sin bultos y con dos tripulantes, cuando salía de una vivienda precaria del Barrio Esperanza II. Por tal motivo, se cercó el mencionado domicilio y se dio aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, que ordenó allanar el lugar.
Con el apoyo «Indio», un perro entrenado para detectar drogas, los efectivos de la PNA secuestraron 175 bultos que contenían 5.515 “panes” y cogollos de marihuana, con un peso de más de 4.356 kilos.