https://images.ole.com.ar/2020/05/27/3dGOVhCChJ_1200x630__1.jpg
Supo ser un jugador top en la Libertadores, pero ahora a Gonzalo Montiel es (o, podría ser) un Champions. Porque dos de los equipos que más cerca están de acercarle una oferta a River buscan la clasificación a la competencia más importante de Europa para nutrirse de euros con destino de inversión. Y en ese contexto, en el que Valencia parecía tomar la delantera por delante de todos los pretendientes de Cachete, la Roma ha avanzado en los contactos para intentar elevar a corto plazo una cifra para asegurarse la contratación del lateral derecho.
Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, considera a Montiel como uno de los posibles fichajes para reforzarse defensivamente. Bruno Peres y Alessandro Florenzi posiblemente sean transferidos. Además, no está resuelta la situación de Davide Zappacosta: su préstamo vence a mitad de año y deberá volver a Chelsea aunque el plan del club es retenerlo, aunque todo está atado a una negociación con Londres. Dentro de ese contexto, el lateral derecho de River seduce, a punto tal que en las últimas horas se intensificaron los llamados a su representante y hasta evalúan hacer una oferta formal a corto plazo. Aunque existe un condicionante para que eso ocurra: desde la capital italiana no avanzarán más hasta tanto no tengan garantías de cuándo se reanudará la Serie A.
«¿El jugador de mayor crecimiento? Montiel. Porque además del cambio posicional, entendió la manera en que juega un lateral en River y lo que quiere Gallardo de un lateral de River».
Enzo Francescoli, sobre Montiel, en Olé
La Roma necesita que esto se defina para recuperarse financieramente, por un lado, de los golpes coyunturales: debido al aislamiento por el coronavirus el club perdió muchísimo dinero dado que no tuvo los ingresos habituales por ticketing, esponsorización ni merchandising. Un fuerte impacto en la economía institucional que ya se había visto afectada por la no clasificación a la Champions League 19/20 (se prevé una pérdida total de 130 millones de euros). Para apostar por una contratación millonaria urge clasificar a la Orejona, clasificación que no es imposible: el equipo milita en el quinto lugar de la Serie A, a tres puntos del Atalanta, que tiene mejor diferencia de gol (+16 contra +36) y resulta el principal rival para ganar la última plaza tana (Inter está cuarto y alejado, con 54 puntos).
Montiel convidó dos asistencias en la última Superliga (una, a Borré, ante Independiente). En la temporada sumó otra ante Binacional de Perú.
Si la temporada se rehabilita, podrá comenzar a equilibrar los números tanto por su participación en la liga italiana como en la Europa League -está en octavos, enfrentará a Sevilla- a la que se clasificó habiendo salido 6° en la temporada pasada (se benefició por la penalización al Milan por infringir el Fair Play financiero). A nivel Calcio, la reunión que este viernes mantendrán Gabriele Gravina -presidente de la FIGC- y Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia será determinante. Las fechas que se evalúan son el 13 o el 20 de junio.
Montiel podría convertirse en el lateral derecho más caro de la historia de River. Por ahora el ranking lo lidera Mercado: se fue por 2,2 millones de euros por el 50% de su ficha más un bonus de 500.000 que entró luego por objetivos.
Si el fichaje de Montiel a Roma está atado a los éxitos deportivos del equipo italiano (Torino, otro que estaba detrás de Gonzalo, cambió su dirigencia hace diez días y los sondeos quedaron stand by), algo similar ocurre con Valencia. Los españoles también mostraron un serio interés en el lateral, aunque, a similitud de contextos, idénticas necesidades: la entrada a Champions (sumado a algunos éxodos) garantizaría un ingreso que podría invertirse en refuerzos. Sin embargo, su ingreso a la máxima competencia europea está complicado: el equipo está séptimo con 42 puntos, cerca a nivel puntos (cuatro) de Getafe, aunque con una desventaja en la diferencia de gol (-1 contra +12). Para Valencia es prioridad tener a Montiel puesto que Cristiano Piccini ha sufrido reiteradas lesiones, Daniel Wass no mostró regularidad y Thierry Correia no logró afianzarse.
Cachete sigue sumando pretendientes. West Ham, que en junio se quedará sin Pablo Zabaleta y que no encontró en Ryan Fredericks una opción confiable para la banda, lo quiso y sigue queriéndolo: en enero ofreció un préstamo de seis meses con opción de 10.000.000 de euros, propuesta que River rechazó. Bayer Leverkusen y Betis también mostraron interés. Resultaría inverosímil que -dado el contexto económico recesivo del que el fútbol mundial no es ajeno- cualquiera de los pretendientes abone los 20.000.000 de euros de la cláusula de rescisión de Cachete (el 80% es de River; el otro 20%, del jugador). Su venta será, en todo caso, por una cifra más baja. La pagará el que mejor quede parado cuando el fútbol en Europa se ponga en marcha. Será el del más Champions.
[ad_2]
Source link
Más historias
La inflación de diciembre fue del 2,7% y acumuló en el año un 117,8%
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada