En el marco del Plan de Equipamiento para el Sistema de Protección Civil, la Provincia entregó este jueves a la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba 10 camionetas Toyota Hilux 4×2 0km.
Las unidades, equipadas con malacate y enganche, serán distribuidas a las bases que esta Dirección posee en distintos puntos de la provincia y estarán destinadas tanto a tareas de extinción de incendios como de salvamento y rastreo. Dos de ellas contarán con kit forestal para acciones de rápida intervención en focos de fuego.
La adquisición del equipamiento significó una inversión provincial de 62 millones de pesos.
De la actividad participó esta mañana el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera quien se refirió a la denuncia realizada por el director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio Faría, luego del crimen de Jonathan Romo en La Falda.
En declaraciones a la prensa, Mosquera se expresó por primera vez en medio de las críticas que se produjeron tras las declaraciones de Faria, quien aseguró, entre otras irregularidades, que a los agentes se les mide las prácticas de tiro cada tres o cuatro años»
El ministro, por su parte, señalo que las acusaciones sobre supuestas falencias a la hora de formar y hacer un seguimiento a los policías durante su carrera son una «falacia absoluta”.
“La Policía tiene formación profesional acabada, tenemos dos polígonos virtuales desarrollados por profesionales egresados de la UTN, son los mismos que usa la PSA, después tenemos un convenio en materia de práctica con el tiro Federal de Córdoba”, enumeró.
Además, sostuvo que “no hay ningún efectivo que no haya pasado por los estándares de aprobación de los protocolos de tiros correspondientes”.
Sobre el caso Romo, Mosquera expresó: “Le manifesté a la fiscal Paula Kelm la colaboración absoluta, que la policía iba a ser una caja de cristal, para determinar todas las responsabilidades y obtener el esclarecimiento del hecho”.
Para finalizar, se refirió a renuncia, como reclama un sector de la oposición cordobesa: “Quién reclama mi renuncia, puede desgañitarse pidiéndola que no la voy a otorgar, porque tengo una misión”, aseguró.