Este martes se conoció que el Gobierno de Córdoba no fue aceptado como querellante en el proceso de investigación por la muerte de bebés en el Hospital Provincial Neonatal.
Si bien el Ejecutivo había comunicado a través de las redes sociales que era querellante, solo había realizado el pedido para serlo. Dicha solicitud fue rechazada por el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón.
En paralelo a la protesta que llevaron a cabo este martes padres y madres de los bebés que murieron entre los meses de mayo y junio en el Neonatal, el fiscal manifestó que debido a que el Gobierno de Córdoba es «potencial responsable» no puede formar parte de la causa.
Garzón expresó que “a esta altura de la investigación -la Provincia como querellante-está inadmitida”. Por lo tanto, las únicas partes querellantes serán las familias de los bebés fallecido en el hospital provincial.
Durante la protesta que llevaron a cabo los familiares de los bebés frente al Neonatal este martes repudiaron toda posibilidad de que la Provincia sea incluida como querellante y apuntaron contra el Gobierno de Juan Schiaretti por haber ocultado información a la población.