https://images.ole.com.ar/2020/03/27/VBApDjz-b_1200x630__1.jpg
En las últimas horas, Neymar pasó de la polémica a la solidaridad. Por un lado, con permiso del PSG para pasar los días de confinamiento en su país, el brasileño publicó unas imágenes en sus redes que generaron algo de revuelo. Ney se mostró jugando con varios de sus amigos al futvóley y más allá de que el futbolista se encuentra en su casa, en las imágenes se ve que no guarda la distancia recomendada en estos tiempos de alto contagio del COVID-19.
Neymar en cuarentena con sus amigos.
Más allá de esta publicación, el delantero se sumó a la lucha contra el coronavirus y se unió a una campaña de donaciones para ayudar con canastas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de San Pablo, una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia.
«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el 10 de la selección brasileña en sus redes sociales. Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de San Pablo como consecuencia de la expansión del coronavirus.
Esta es la región más golpeada de Brasil, con 68 de los 92 fallecidos en el país por COVID-19 y 1.223 de los casi 3.500 positivos registrados en apenas un mes, según el balance del Ministerio de Salud divulgado este viernes. El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país,
Las favelas brasileñas se han convertido en una de las zonas más vulnerables frente al coronavirus debido a la alta densidad de población y la falta de infraestructura en esas comunidades, algunas de las cuales no tienen ni agua corriente. Además, una parte importante de su población trabaja en el mercado informal y se ha visto seriamente afectada por las cuarentenas decretadas en algunos estados de Brasil. Todos los comercios, menos los de primera necesidad, están cerrados desde el martes por un periodo de al menos 15 días.
[ad_2]
Source link