Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Nicolás Maduro sobre la «campaña» de Estados Unidos…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/66459/maduro-20afp.jpeg?itok=0JHSwdUg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó “la principal” política de su gobierno es cuidar “la salud del pueblo” en el marco de la pandemia de coronavirus, pero advirtió que aún así está atento la campaña del estadounidense Donald Trump contra él y su país: “Hay que prepararse para todo” porque “son amenazas reales para las cuales debemos defendernos”.

“Trump se mueve entre el odio personal y su deseo de reelección”, remarcó el mandatario bolivariano durante una entrevista por AM 750. Durante la charla con el programa La Pizarra, Maduro cuestionó también “la irresponsabilidad” del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haber “llevado a la muerte a miles de sus compatriotas” que se contagiaron de coronavirus porque el gobierno decidió no enfrentar la pandemia. “Bolsonaro está loco, el ‘coronoloco’”, calificó.

Por otra parte, destacó las políticas de prevención y aislamiento social puestas en marcha en Venezuela para frenar el avance de la covid-19 y sostuvo que, con tal de frenar la pandemia, “aceptaría ayuda hasta del diablo”. No obstante, sostuvo que el modelo para combatir el coronavirus está en lo que ocurrió en Wuhan, la ciudad donde comenzó a circular el virus. “La esperanza es China”, remarcó Maduro.

Durante la entrevista radial, el presidente constitucional dio varias definiciones sobre varios temas.

Sobre la relación con Estados Unidos:

* “Hay que prepararse para todo. Le he dicho al pueblo que no nos debemos distraer de lo principal, y lo principal es la salud del pueblo, el poder popular”. 

* “Hay una campaña permanente del Washington Post, del Miami Herald y del New York Times –prosiguió-. En febrero sacaban que la pandemia iba a tener su epicentro en Venezuela, lo decían todos los días y luego hablaban de que haría falta una intervención humanitaria. Ahora nos apuntan como cowboys trasnochados del siglo XIX”.

Sobre Latinoamérica:

* Bolsonaro no da la talla, es un “coronaloco”, y lo peor es que afecta la vida del pueblo, su estabilidad. Con irresponsabilidad ha llevado a contagiarse a miles de brasileros, ha llevado a la muerte a miles de sus compatriotas.

* Bolsonaro es un símbolo de la derecha del continente, aquí (en Venezuela) es el símbolo de la ultraderecha golpista venezolana.

* El presidente de Colombia, Iván Duque, es un frankenstein creado por Álvaro Uribe Vélez. Un hombre dócil, manejable, manipulable”.

* “Los primeros que no se fían de él es el pueblo colombiano, tiene el 84 por ciento de repudio popular. El pueblo de Colombia en medio de la pandemia está en las calles luchando.”

* “A pesar de todo yo le ofrecí ayuda y estoy dispuesto a ayudar a Colombia, modestamente con lo que podamos”.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil