La dependencia está suscribiendo convenios de colaboración con municipios que son cabeceras de departamento.
En defensa de sus derechos, se atenderán consultas, reclamos y denuncias de consumidores y usuarios, y la intención es llegar a todo el territorio cordobés.
Ya se firmó un acuerdo con la Municipalidad de Cruz del Eje y la semana próxima se celebrará otro con San Carlos Minas.
La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, está suscribiendo convenios de colaboración con municipios del interior provincial que son cabeceras de departamento, cuya finalidad es la habilitación de nuevas oficinas de la repartición.
La intención es que se puedan atender consultas, reclamos y denuncias de consumidores y usuarios que residen en municipios y comunas de los departamentos que suscriben el acuerdo con la Provincia, situados en lugares alejados de la ciudad de Córdoba y de las delegaciones de Defensa del Consumidor actualmente en funcionamiento.
Según lo previsto, se busca llegar a todo el territorio provincial para que consumidores y usuarios puedan hacer valer sus derechos. En este sentido, no sólo se abrirán delegaciones en el noroeste sino también en las regiones sur y norte.
Dentro del actual contexto por la pandemia de Covid-19, uno de estos convenios se firmó con la Municipalidad de Cruz del Eje para la apertura en esta ciudad de una delegación de Defensa del Consumidor que tendrá jurisdicción para todo el departamento Cruz del Eje. La oficina funcionará dentro del edificio municipal.
Suscribieron el acuerdo el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, y el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.
La semana próxima, Defensa del Consumidor firmará un convenio con el municipio de San Carlos Minas, cabecera del departamento Minas, para la apertura de una delegación.
Mousist destacó que se prevén efectuar convenios similares “con cabeceras de otros departamentos cordobeses, para que Defensa del Consumidor llegue con una mejor cobertura a todo el interior”.
Asimismo, indicó: “El objetivo es llevar el asesoramiento, acompañamiento e información de nuestra Dirección al interior provincial a través de los propios municipios. Queremos llegar a los consumidores y usuarios que están en situación de mayor vulnerabilidad por carecer de los medios necesarios para canalizar sus consultas, reclamos o denuncias”.
Respecto de los convenios colaborativos, Mousist explicó: “Son el puntapié inicial para adecuar la puesta en funcionamiento de las oficinas. La Municipalidad pone el espacio físico y el personal, y nosotros aportamos la capacitación y los medios para que las inquietudes y denuncias que allí se reciban nos lleguen de manera más rápida. En un trabajo común con los municipios, lograremos dar soluciones y respuestas a consumidores y usuarios”.
Con estas acciones, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería busca seguir cuidando los derechos de todos los cordobeses.
Para comunicarse
Las vías de comunicación habilitadas para comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial provincial son: teléfono 0800-444-5698, de 9 a 14 y de 17 a 20; correos electrónicos: defensadelconsumidor@cba.gov.ar y defensacba@gmail.com
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