Este domingo siendo las 13:02, un nuevo sismo con una magnitud de 2,6 sacudió la región de Sierras Chicas y el norte de Punilla, sumándose a la serie de temblores registrados en la zona durante los últimos días.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 13 kilómetros al suroeste de Jesús María y a 8 kilómetros al este de Agua de Oro, con una profundidad de 5 kilómetros.
El temblor fue percibido en varias localidades cercanas, incluyendo La Falda, Villa Giardino, Agua de Oro y La Granja. A pesar de que la provincia de Córdoba no suele experimentar una actividad sísmica significativa, en la última semana se han registrado más de 10 sismos en el área, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
Especialistas indican que, aunque la recurrencia de estos movimientos es inusual, están relacionados con la falla de las Sierras Chicas, lo cual hace que sean considerados eventos normales en términos geológicos. Sin embargo, la frecuencia de los temblores ha provocado inquietud en la comunidad, que observa con atención el desarrollo de la situación en la región.