Otra Ola de Calor agobiante comenzará a sentirse este fin de semana en todo el territorio nacional.
Las temperaturas empezarán a ascender lentamente a partir de este fin de semana, primeramente hacia las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Luego hacia comienzos de la próxima semana las altas temperaturas irán expandiéndose hacia el este, afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro irá en aumento y el calor se mantendrá al menos hasta el fin de semana del 15-16 de enero, con mínimas que también serán elevadas. No se pronostican para estos días lluvias, sino que todo este periodo estará acompañado de cielo despejado, y el viento será leve del norte.
La jornada más calurosa en Punilla será, en principio, el próximo jueves: la máxima anunciada es de 39 grados, aunque no descartan que pueda ser superior.
Se recomienda acudir al médico ante algunos de los siguientes síntomas: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche