El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) concreta en la mañana del jueves más de 30 hisopados para detectar Covid-19 en el Sanatorio Parque, ubicado en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.
La razón de que se active el protocolo por coronavirus es que uno de los casos informados en la noche del miércoles por el gobierno provincial correspondería con un enfermero que trabaja allí y en el hospital Rawson.
El trabajador estaría abocado al área de Covid-19, cumplió tareas el sábado y domingo en el sanatorio y el lunes se hizo un test, que dio negativo. El miércoles se realizó otro hisopado, y este dio positivo.
Es por ello que desde las 10 se realiza el operativo en el sanatorio Parque, cuyos resultados están previstos para la tarde del jueves.
El miércoles, el gobierno provincial había informado que se registraron diez casos positivos en Córdoba, dos de ellos en la capital. No se había informado oficialmente el nexo epidemiológico de los casos.
Al respecto, el ministro de Salud provincial Diego Cardozo aclaró: «Gracias a los dispositivos y estrictos protocolos que tiene el Hospital Rawson, se planificó la rotación del personal» por ciclos de catorce días.
«Esta persona salía de sus catorce días y el protocolo dice que 48 horas antes de que finalicen, se hisopa para saber si se tiene la patología. Gracias a eso se lo detectó. Ahora estamos contactando a los contactos que ha tenido, pero ya no concurría al Rawson ni estaba en contacto con el equipo sanitario. De todos modos haremos un relevamiento de todos los contactos», explicó.