Bajo el nombre «Luz de Infancia III» se activaron detenciones en cuatro provincias argentinas cómo también en ciudades de Paraguay, Ecuador, Estados Unidos y Colombia.
La operación internacional Luz de Infancia, que en 2019 llevó a la cárcel al pediatra del Garrahan Ricardo Russo, activó este miércoles tres allanamientos en Córdoba por pornografía infantil.
Luz de Infancia se apoya en una importante colaboración entre fiscales, jueces y fuerzas de seguridad de distintos países, que detectan el tráfico de las fotos y videos de explotación sexual infantil y, de manera coordinada, identifican a varios de los responsables.
Lo ocurrido en la capital cordobesa formó parte de 71 operaciones en todo el país. Además también impactó en ciudades de Paraguay, Ecuador, Estados Unidos y Colombia.
En Córdoba capital la fiscal Ingrid Vago estuvo al frente de la detención de dos personas. Una quedó detenida y la otra fue liberada aunque quedó imputada.
El Ministerio Público Fiscal informó que en uno de los allanamientos se secuestraron armas de fuego.
Esta investigación fue motorizada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, tras la identificación de usuarios que distribuían imágenes de abuso sexual de menores.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche