https://images.clarin.com/2020/01/20/el-jefe-de-gabinete-santiago___-u_wucPZ_1200x630__1.jpg
El Gobierno nacional rechazó este domingo las críticas de Juntos por el Cambio contra Daniel Scioli por garantizar el quórum en la Cámara de Diputados para que se trate el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, que finalmente logró media sanción.
«Nosotros pensamos que la oposición quizá ha sobreactuado el tema«, manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en referencia a las quejas de los principales referentes del bloque opositor que recurrieron a la Justicia para que se invalide la sesión porque, alegan, Scioli no podía presentarse en la banca porque ya cumbre funciones como embajador en Brasil.
Al respecto, Cafiero desestimó los cuestionamientos porque, remarcó, «todo se debatió, ninguno (de los proyectos que envió el Gobierno) salió por decreto ni se suprimió el tratamiento legislativo».
«Es parte de la arena política pero estamos confiados de que fuimos conscientes de que había que debatirlo en el Congreso y así se hizo», insistió el jefe de Gabinete al ingresar al Congreso para participar de la Asamblea Legislativa.
La denuncia
El diputado nacional y designado embajador en Brasil, Daniel Scioli fue denunciado por supuesta «usurpación de autoridad» a raíz de su participación en la sesión en la Cámara de Diputados que dio media sanción a la reforma del régimen especial de jubilaciones para jueces y diplomáticos.
La denuncia fue presentada por Yamil Santoro y José Magioncalda y quedó a cargo, tras el sorteo de rigor, de la jueza federal María Servini, según informaron fuentes judiciales.
Scioli fue denunciado por presunta «usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público», La magistrada deberá resolver ahora si llama a ratificar la denuncia a quienes la presentaron y, luego, dar vista a la fiscalía para que se determine si corresponde o no impulsar una investigación.
El designado embajador participó como diputado nacional en la sesión que dio media sanción a la reforma del sistema jubilatorio de los jueces y del servicio exterior, durante la cual Juntos por el Cambio denunció que se registraron anomalías por la conformación del quórum por la participación de Scioli, cuya designación como embajador en Brasil no fue aún oficializada con la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial.
[ad_2]
Fuente