Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Para el viceministro de Salud de Kicillof, «es contradictorio que se pueda salir a correr» si se endurece la cuarentena

https://images.clarin.com/2020/06/24/nicolas-kreplak-viceministro-de-salud___B_VGR01SC_1200x630__1.jpg

A horas de que se anuncien cambios en la cuarentena por coronavirus, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la actividad de los runners es «contradictoria con el mensaje de no salir de casa».

«Como opinión personal,creo que si vamos a una fase de mayor cuidado, el mensaje de ‘no se puede salir de casa’ me parece que es contradictorio con que se pueda salir a correr», dijo Nicolás Kreplak sobre la actividad de running, habilitada en la Ciudad de Buenos Aires entre las 19 y las 9 y según la terminación del DNI.

Agregó que «todos entendemos que está bien y es bueno hacer deporte», pero calificó a la actividad como «de segunda necesidad, comparado con otras cosas importantes de las que nos estamos privando para evitar todas las muertes».

El funcionario remarcó que «no es un problema de culpas de cada jurisdicción», en referencia a las diferencias entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Mirá también

«Hace un tiempo recorrí el norte del conurbano, me decían que la gente salió a correr en la Ciudad y (entonces) ahí se organizó un torneo de fútbol. Es difícil explicar estas cosas. No son lineales las autorizaciones, pero se habilita en un lugar y eso se expresa en todos. Por eso insistimos mucho en que las definiciones se tienen que tomar en conjunto, para todo el AMBA», expresó Kreplak, en el programa «A Dos Voces».

En otro tramo, se refirió al plazo de 15 días que tomaría la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mirá también

«Sería irracional pensar que una enfermedad que no tiene cura y que persiste hace tiempo en todo el mundo vaya de pronto a desaparecer de acá a 15 días», advirtió el viceministro de Salud bonaerense.

Además, dijo que la «fase 1 tuvo su momento de aplicación». Y agregó: «No sé si se puede hacer exactamente igual en este momento, y si sería racional hacerlo».

Mirá también

En todo caso, continuó, las nuevas medidas tienen que tener un resultado «parecido» al de los primeros días de aislamiento.

«Se debería lograr una caída grande de la circulación. Lo que yo quisiera que sucediera es que esto que estamos viendo ahora -con un delay de cinco días- sea el pico. Y podamos hablar en siete días de que es el día de mayor casos en el país, y que ahí empiecen a bajar», completó.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil