https://images.clarin.com/2019/02/14/patricia-bullrich-acusa-al-gobierno___CBzd2sSyz_1200x630__1.jpg
Las palabras de Mohsen Rabbani aún rebotan con fuerza en el país y este sábado la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, las enmarcó en un «operativo destrucción» por el que acusó al gobierno que encabeza Alberto Fernández de impulsar la entrevista radial a Rabbani, la intención de revisar las pericias de Gendarmería y la investigación sobre las cuentas del fallecido fiscal Alberto Nisman.
«La causa de Nisman genera una situación de mucha tensión en el marco del gobierno y evidentemente es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Fernández de Kirchner, que es intentar desmontar desbaratar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional. Avanzó hacia ser un homicidio y hoy se está en la parte investigativa sobre quiénes habrían sido los homicidas», afirmó Patricia Bullrich en diálogo con el programa «La noticia deseada» de radio Mitre.
«El hecho de haber comenzado diciendo que iban a revisar la pericia, ahora hay toda una campaña, de nuevo, exactamente igual a cuando sucedió lo que sucedió con Nisman. Exactamente igual, poniéndolo a Nisman como victimario. Toda la misma campaña, haciendo hablar a Rabbani por radio», elucubró Bullrich.
Y sin mencionarlo criticó al peronista Gustavo Silvestre, que el viernes entrevistó a Rabbani en su programa de Radio 10. «La verdad es que yo no entiendo que un asesino serial de un genocidio, como el que sucedió en la AMIA, hable por una radio y diga las cosas que dice. Para mí es algo que, siendo una defensora total y absoluta de la libertad de prensa, creo que el periodista debería autorregularse en su conducta de quién entrevista y a quién no entrevista. O con preguntas precisas», dijo la ex funcionaria macrista.
«Porqué no viene a los Tribunales argentinos a decir lo que dijo», se preguntó y se refirió al Memorandum de entendimiento con la República Islámica de Irán:»Dio por hecho algo que siempre quedó en la nada. La Justicia decía nunca tuvo principio de ejecución el Memorandum con Irán, sin embargo Rabbani lo reconoció como una herramienta adecuada para que quede claro que Irán no fue. Es decir que el Memorandum tenía un resultado escrito, prescrito, precocinado».
«En consecuencia, el haber vuelto a decir ‘vamos a revisar la pericia, las cuentas de Nisman, Nisman era una persona que no merecía ser considerado porque salía con mujeres, tenía una cuenta que nadie conocía’. Bueno, la persona que puso el kirchnerismo al frente de la (causa) AMIA fue Nisman, lo que pasa es que cuando dijo no la sigo a él lo empezaron a denostar».
Luego de las afirmaciones, fue consultada sobre la posibilidad de que todas las acciones hayan sido articuladas desde el gobierno y contestó: «Absolutamente, para mí es una de las devoluciones de favores que Alberto Fernández le tiene que hacer a Cristina Kirchner. A pesar de las palabras de Alberto Fernández, que dijo que no iba a tener operadores judiciales, lo primero que han hecho es una operación que tiene a tres bandas: con sectores del periodismo adicto entrevistando a Rabbani, con la pericia, con la vuelta a la crítica ala vida de Nisman. Hay una operación destrucción que está en marcha y que dependerá en la fortaleza de nuestra Justicia a no dejarse influir y manipular».
«Rabbani dijo el Pacto era un pacto para que Irán pudiese demostrar que no tiene nada que ver, me pareció muy significativo. Quien hizo la entrevista tenía un interés distinto al resultado, porque el resultado fue decir a Nisman lo mataron y el pacto tenía como objetivo dejar a Irán fuera de la acusación. El porqué de ese pacto ayer lo contestó Rabbani, es esclarecedor para la historia argentina», concluyó la ex ministra.
[ad_2]
Fuente