La Policía ambiental de la provincia de Córdoba realizó allanamientos en distintos domicilios de Villa Santa Rosa donde constató la tenencia de fauna silvestre.
Los inspectores, de la Patrulla Rural, procedieron a rescatar los animales y a trasladarlos al Centro de Rescate Tatú Carreta, en Casa Grande, para que realicen allí la cuarentena protocolar y obligatoria.
En total fueron tres viviendas las allanadas y 21 aves las recuperadas. Entre los ejemplares había: loros habladores, reinamoras, jilgueros, semilleros y cardenales comunes.
El organismo responsable del control y fiscalización de los recursos naturales recuerda la importancia de denunciar aquellas acciones que puedan estar dañando el ambiente. Las vías de contacto son:
Teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email policia.ambiental@cba.gov.ar; Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.
Más historias
Ofrecen recompensa por el paradero de Darío Salguero, prófugo por intento de femicidio
Cuenta regresiva para el Cosquin Moto Fest, Marcelo Jerez de Riders nos cuenta detalles
La Cumbre y un paso gigante a la hora de combatir el delito y las emergencias