La Policía Ambiental de Córdoba rescató este martes, un flamenco rosado en las Sierras Chicas. El avisaje de esta exótica ave fue comunicado ayer a la tarde por vecinos de Río Ceballos en cercanías de la reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada.
Según informaron, se trata de un ejemplar adulto que se encontraba con algunas heridas. “Tenía un poco de sangre en las patas, se ve que cuando aterrizó había animales domésticos. Lo corrían unos perros”, la bióloga y coordinadora de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales, Hebe Bolgan.
La especialista lamentó que el flamenco austral haya estado en un gallinero, porque “no se le dio de comer” y aseguró que “se encontraba en buenas condiciones de salud”.
El hábitat natural de estos animales son las lagunas, como lo es en el caso de Mar Chiquita, debido a que es allí donde encuentran su comida. En esta línea, Bolgan explicó que el ave puede haberse desorientado por la tormenta del domingo pasado.
Tras ser rescatado, el flamenco fue trasladado a la Reserva y Centro de rehabilitación de animales Tatú Carreta, en Huerta Grande, y luego será liberado en la laguna Mar Chiquita.