Luego de recibir denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio en Mina Clavero, personal de Policía Ambiental allanó dos viviendas de la localidad y recuperó 12 animales.
En la primer vivienda , los agentes de la repartición dependiente del Ministerio de Coordinación encontraron cuatro reinamoras y ocho jaulas. En el segundo, detectaron cinco reinamoras, dos jilgueros, una vizcacha, tres tramperos y cuatro jaulas.
Los animales serán trasladados al Tatú Carreta, reserva ubicada en la localidad de Casa Grande. Allí los veterinarios verificarán su condición sanitaria y los pondrán en cuarentena. Colaboraron en los operativos personal de la Patrulla Rural de San Alberto y de la Comisaría de Mina Clavero.
Desde la repartición se recuerda que está prohibida la tenencia, transporte o venta de animales silvestres en toda la provincia de Córdoba.
Para realizar denuncias, los ciudadanos pueden comunicarse telefónicamente al 0800-777-0220; llamando al 3514420924; vía mail a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o a través de la web con Ciudadano Digital.