Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Por la final de Roland Garros: a qué hora juega y por dónde ver a Podoroska

 

Nadia Podoroska (131ª en el ranking, ya virtualmente en el puesto 48) quiere seguir haciendo historia en Roland Garros, donde empezó desde la qualy y ya está entre las cuatro mejores. La Peke, sensación adentro y afuera de la cancha, se mide este jueves ante Iga Swiatek, una polaca de apenas 19 años que también es gran revelación en este torneo (54º del mundo, eliminó a Hapel, 2º en el ranking).

Mirá también

A QUÉ HORA JUEGA Y POR DÓNDE VER A PODOROSKA

El partido por semifinales de Roland Garros entre Podoroska y Swiatek arrancará a las 10.00 de este jueves, y será televisado por ESPN. También, como de costumbre, lo vas a poder seguir en vivo en Olé.

Iga Swiatek, rival de Nadia, tiene apenas 19 años y es otra de las grandes apariciones de Roland Garros.

A continuación se disputará la otra semi entre la yanqui Sofia Kenin (6ª), que este miércoles derrotó a su compatriota Daniel Collins (57º) por 6-4, 4-6 y 6-0,  y la checa Petra Kvitova (11ª), quien pasó a alemana Laura Siegemund (66º) por un doble 6-3.

CÓMO LLEGA PODOROSKA

La joven de 23 años viene de vencer a la número 5 del mundo, Elina Svitolina, por 6-2 y 6-4, con una actuación brillante. La ucraniana había declarado que no conocía a Nadia y se encontró con una sorpresa.

En el actual Roland Garros, Nadia se convirtió en la primera tenista de la historia en alcanzar las semifinales viniendo desde la qualy. Si se tiene en cuenta dicha instancia previa de clasificación al cuadro principal, lleva ocho partidos disputados en el certamen, tres más que todas sus rivales. Mirá su camino completo en este resumen:

Por haber llegado a semifinales, Nadia ya se aseguró en premios 425.250 euros, lo que equivale a 501.100 dólares, aunque buena parte será retenida por impuestos en caso de que venga con el dinero a la Argentina.

EL PASADO POCO CONOCIDO DE PODOROSKA

Nadia es una tenista rosarina que nació el 10 de febrero de 1997. De abuelos ucranianos (de quienes heredó su apellido, aunque algunos conocidos la apodan «Rusa»), creció en una familia de clase media de Fisherton. Es hija de dos farmacéuticos, Marcelo e Irene.

En 2018, Nadia decidió mudarse a España para poder estar cerca de los torneos de Europa. Hizo un esfuerzo enorme y tuvo que vivir de prestado durante mucho tiempo, ya sea en departamento de amigos, colegas o entrenadores.

Cuando comenzó su participación en Roland Garros, Podoroska contaba sólo con dos firmas que la apoyaban: la marca de ropa deportiva Fila, quien le provee la indumentaria, y la cadena de farmacias La Santé, que es propiedad del tesorero de San Lorenzo y uno de los responsables de haberla sumado al equipo de Interclubes del Ciclón.

este martes, cuando salió a la cancha para disputar los cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, el vestido de Nadia, quien hasta no mucho tiempo se entrenaba contra un colchón, ya tenía un nuevo sponsor: Disney. En el mundo del tenis es normal que empresas de ese nivel tengan a sus enviados comerciales observando todo desde bien cerca para aprovechar apariciones sorpresivas como la de Nadia.

[ad_2]

Source link

Salir de la versión móvil