https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/49598/afp-20pag24-20bernie.jpg?itok=6jAFBp_e
A raíz del fracaso del sistema de votación de las asambleas o «caucus» de Iowa, New Hampshire adquirió más importancia en la carrera presidencial demócrata.
Los precandidatos solo estarán luchando por 24 delegados, de los aproximadamente 4.000 que se ofrecen durante el proceso de las primarias y aproximadamente el 1 por ciento del número que un candidato necesita para alcanzar la nominación, pero ahora volvemos al sistema de votación secreta tradicional que la mayoría de los estados despliegan. La transparencia será el objetivo en New Hampshire.
El Partido Demócrata necesita un resultado que llegue a tiempo y sin problemas, mientras que algunos de los candidatos necesitan conocer su posición en la carrera.
En primer lugar, Bernie Sanders, después de un resultado digno en Iowa, le gustaría ganar el estado que conquistó fácilmente en la carrera de 2016 contra Hillary Clinton. Del mismo modo, Pete Buttigieg –quien ganó en Iowa– querrá evitar ser superado por otros candidatos si espera que su campaña tenga un impulso a medida que nos acercamos a la elección de varios estados, el «supermartes» del 3 de marzo. Particularmente con el adinerado Mike Bloomberg que busca causar sensación.
Para Joe Biden y Elizabeth Warren, las apuestas son un poco más altas. Warren, que terminó en tercer lugar en Iowa, necesitará un gran resultado en un estado al lado de donde está su escaño en el Senado, Massachusetts. Si Warren no logra un buen resultado este martes, especialmente en su propio patio trasero, entonces se le puede dificultar su argumento de que es capaz de unir a los demócratas en todo el país.
Biden necesita un gran resultado para eliminar la publicidad negativa de un mal resultado en Iowa –quedó cuarto–. Pero todavía tiene a Nevada y Carolina del Sur pronto, donde una mayor diversidad de votantes debería ayudarlo, si las encuestas son algo en que creer.. Warren no tiene ese lujo, ya que Nevada o Carolina del Sur no son sus puntos fuertes.
La última de las nominadas que recibió un número significativo de votos en Iowa, la más centrista Amy Klobuchar, también tiene un camino difícil por delante. Puso mucho dinero en Iowa y terminó a unos pocos puntos porcentuales del exvicepresidente Joe Biden.
Sin embargo, ese buen resultado fue eclipsado por los problemas con el recuento de votos, negando su atención de la prensa. Ella necesita otra buena actuación en New Hampshire, de lo contrario puede que tenga que comenzar a pensar en abandonar y respaldar a otro candidato moderado, lo que la pone en una disputa temprana para un puesto de vicepresidente en una de las campañas.
New Hampshire es conocido por tener una proporción significativa de votantes independientes, aquellos que no están registrados como demócratas o republicanos, y tienden a tomar sus decisiones al final del proceso.
Después del desastre en Iowa, eso no es lo que los candidatos necesitan, pero es lo que tendrán que soportar mientras buscan tomar impulso antes del supermartes.
De Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12. Traducción: Celita Doyhambéhère
[ad_2]
Fuente