http://www.clarin.com/static/CLAClarin/images/Clarin-sahreing-fbk.jpg
En consonancia con el Gobierno Nacional, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, decidió congelar por 180 días las tarifas del servicio de transporte público y también los sueldos que perciben la totalidad de los funcionarios políticos. A esa medida también adhirieron los concejales y el defensor del Pueblo.
Desde el Municipio dijeron que la medida obedece a la emergencia económica que vive el país y afecta a millones de ciudadanos y busca proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad. En Posadas, el boleto tiene un costo de 20 pesos abonando con SUBE y 28 si se paga en efectivo; y el último incremento se produjo en enero del año pasado.
El secretario de Gobierno de Posadas, Juan Pablo Ramírez, detalló que la decisión se tomó «porque se están reorganizando el sistema nacional, las políticas públicas nacionales con respecto al transporte».
Desde el Ejecutivo provincial argumentaron que la tarifa se vio afectada en los últimos años por el brusco retiro de los subsidios. Además de recibir compensaciones del Gobierno Nacional, en Posadas el transporte recibe subsidios provinciales y municipales.
En los últimos días los usuarios de ómnibus urbanos se quejaron por una fuerte reducción en la frecuencia que aplicaron las empresas con el inicio de las vacaciones de verano. Y algunos lo asocian al congelamiento del precio del boleto, medida que se veía venir.
Además de congelar las tarifas del transporte de pasajeros, el municipio se sumó al gobierno provincial, Legislatura y ministros del Superior Tribunal de Justicia en postergar por 180 días los incrementos salariales, en un intento de mostrar austeridad en el manejo de los fondos públicos en un contexto de crisis.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.